El gol tempranero de Xavi Hernandez fue el preludio del tsunami que se le venia encima al Real Madrid.
A tan solo 9 minutos de haber empezado el memorable partido, el centro campista azulgrana dejo en verguenza al supuesto mejor portero del mundo y marco el comienzo de una magistral cátedra de buen futbol. Con pases elegantes y perfectamente diseñados el Barcelona FC ha despedazado al equipo de Mourinho. Fue la clase, la categoría y el maravilloso Fair Play de un equipo cule, contra la desesperación, los ataques y agresiones del contrario madrileño.
Así se juega en equipo, con amor hacia el color de su entidad deportiva, con valentía y de frente. El visitante merengue se mostro de forma cobarde, incapaz y avergonzado ante un rival superior.
El Real Madrid fue superado en todo por el Barcelona FC, los merengues fueron incapaces de tener la pelota ni siquiera 5 minutos seguidos, al Real Madrid le paso encima un tractor marca Cule.
Con este resultado, que va a salir por la bocota del entrenador del Madrid? Que le regalo el partido al conjunto catalán, como acuso de hacerlo al Sportin de Gijon? Le va a echar la culpa al juez? A los aspersores del Cam Nou? A la lluvia? A la mala suerte? A que?
En realidad los 5 goles no reflejan lo que sucedió en el terreno, el Real Madrid perdió y se perdió a si mismo en su desesperación por superar al Barcelona, el Real Madrid todo lo hizo mal, muy mal y el Barcelona simplemente jugo apegado a su estilo, el mismo de siempre, toque, toque y toque hasta llegar a la portería blanca.
Corazón contra prepotencia, así se juega en el paraíso, y así descienden hasta el infierno los que se enfrentan al mejor equipo del mundo: el Barcelona FC. Una filosofía de juego especial, el fútbol transformado en arte, la poesía traducida al lenguaje del balón y la alegría para millones y millones de seguidores en el mundo que tuvimos el placer de haber visto la goleada al Real Madrid.
La tuani