No lo veo justificable, ni lo veo como un método de lucha. Es lamentable decirlo para una egresada de esa casa de estudios, pero si todos los involucrados en los disturbios de ayer eran estudiantes de la UNAN León, cual sera el futuro que les espera pues hoy se comportan como protodelincuentes.
Ese magno edificio ha sido el lugar en donde se han formado muchos profesionales, y el mismo sitio en donde la Guardia Nacional reprimió el pensamiento libre de los estudiantes.
Pero da la casualidad que en aquella época los estudiantes eran atacados a culatazos, en un enfrentamiento desigual de palabras e ideales contra balazos, y lo que sucedió ayer no fue mas que una agresión pura y dura de los supuestos estudiantes contra los docentes.
No es aceptable desde ningún punto de vista si estamos ante futuros profesionales y no ante pandilleros. Tampoco estoy de acuerdo con la posición del periódico al decir que estamos frente a una dictadura por que no fueron las fuerzas del orden publico quienes agredieron a los docentes por una orden gubernamental, ni creo que el CUUN este por la linea de la brutalidad y la violencia, pero si en realidad nos jactamos que vivimos en democracia, esta situación dista mucho de los conceptos primarios de lo que ella significa.
Contra quien luchan? no es contra el sistema, no es contra la policía, no es contra el gobierno, no es por reivindicaciones, no es por el 6%, no es por el estudiantado. Luchan contra la educación misma!
En la huelga que hubo el año pasado quemaron y rompieron las puertas del Paraninfo y el edificio central, algo que no hizo ni siquiera la oprobiosa GN de Somoza. Hoy golpean maestros, mañana que harán?
Las agresiones no son ni deben ser un método de lucha. Debe tenerse respeto para los docentes igual que para los alumnos que si desean proseguir con el pensum académico del 2010. Y si hay que expresar descontento, pues que se haga por la vía administrativa agotando el dialogo, pero golpes a los docentes? NO!!
Ahora vivimos en una Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, con amor, paz, y reconciliación como bandera.
La tuani