Alvaro Uribe acaba de ser nombrado vicepresidente de la comisión de la ONU para investigar el abordaje por tropas israelíes al Mavi Marmara, en donde murieron 9 ciudadanos turcos que pretendían llegar a Gaza en una misión humanitaria.
Parece que ser fiel a Washington y a las multinacionales, defendiendo las oligarquías criollas, es el boleto VIP para ascender mas allá de la silla presidencial. O quizás la fama de "duro" que se gano al ir contra las FARC (que también ha puesto en peligro la vida de los secuestrados) le ha hecho ganar puntos para que los EEUU lo protejan y sigan requiriendo de sus servicios. No se puede olvidar la invasión que ordeno a su ejercito, para finalmente asesinar en territorio Ecuatoriano a Raul Reyes. Esas son parte de las millas acumuladas en su tarjeta de crédito USA.
Este nuevo cargo de Uribe le sigue confiriendo inmunidad para no ser juzgado por crímenes de lesa humanidad en Colombia, al conformar bandas armadas ilegales como la conocida CONVIVIR, fundada por el ex presidente hace mas de 2 décadas.
Ser aliado de los EEUU le permitió la "fusion" de las telecomunicaciones de Telcom con Telmex, que no es otra cosa que una privatización, pero al estilo gringo.
Los gobiernos gringos, en los dos periodos de presidencia Uriberiana, no criticaron que haya nombrado en cargos diplomáticos a un ex gobernador y a un ex comandante de policía, ambos involucrados y acusados de crear grupos para militares y de asesinar a un alcalde.
Pobres Palestinos, que garantía de imparcialidad y justicia podrán esperar con estas cartas de presentación del vicepresidente de la comisión investigadora?
La tuani
No hay comentarios:
Publicar un comentario