lunes, 21 de junio de 2010

La rola del recuerdo




El sábado recién pasado y mientras celebrábamos el cumpleaños de una amiga, al escuchar esta rola recordé mi época púber..... como ha pasado el tiempo, algunas amigas de infancia presentes y bailantes en la fiesta ya son abuelas. Vale mencionar que mientras nos movíamos al ritmo de Daddy Cool de Boney M, unos tamales finos se robaron la camioneta de una de las invitadas.

Pero volviendo al asunto de la rolita, recuerdo a mi vecino I y su primo D, unos cipotes que usaban el pelo largo y teñido imitando con pocos resultados, la melena que lucía el menor de los Gibb. Vivían frente a mi casa y justo al lado de una casita muy modesta, en donde todas las noches llegaba un Becat a visitar a una joven mujer, que rumoreaban en la cuadra era amante de un GN.

La madre de I, era una señora de muy avanzada edad para esa época (como estará ahora?), y chineleaba al hijo por que después de clases siempre se iba a meter a una casa (ubicada a escasos 20 metros) donde practicaban los integrantes de un conjunto musical que se hacía llamar Los Fermons, quienes a su vez maltrataban las guitarras y la batería con la intención fallida de imitar a Carlos Santana y Chepito Areas. Ahí, precisamente ahí era donde I hacia sufrir a todos los habitantes subtiaveños a 100 metros a la redonda, cuando entre descanso y descanso de los Fermons, él se ponía a cantar Shadow dancing.

No se que edad exactamente tiene I (que hoy en día es policía), pero es mayor que yo unos 5 años y su primo D que se fue a los Estados Unidos y ahora es gringo caitudo, es menor que yo unos 3 o 4 años. Hace un par de años los vi, ahí en su casa, en su calle, en el barrio en el cual crecí .... y la noche del sabado, los recordé. Pero no solo a ellos si no a esa época, los que se decían estar a la moda con pelos largos, los pantalones campana en los hombres, la inocencia de la niñez transformándose en adolescencia, las gigantonas con sus respectivos pepes cabezones recitando coplas, la gente sentada en las mecedoras en las aceras de sus calles, las cálidas pero muy agradables noches noches leonesas.

La tuani

No hay comentarios: