En el caribe nicaragüense, específicamente en Corn Islan el gringo de origen griego Peter Tsokos compro 7 islotes (Crawl, Baboon, Grape, Water, Vincent, Wild Cane y Lime) por la irrisoria y ridícula suma de 20.500 dolares. Dos años después y a travez de su sitio web ha vendido varios pedazos de nuestro territorio insular llegando incluso a cobrar por un islote hasta 2 millones y medio de dolares.
Pero no solo el greco gringo es dueño de los cayos perlas, 18 de los 36 islotes están en manos de un retirado del ejercito, algunos canadienses, ingleses y mas gringos, según esta publicación de La Prensa.
No hablaría de este tema si no fuese por que hoy leí que Grecia esta en venta, para salir de su crisis económica. Este país milenario posee unas 6 mil islas, entre las cuales la mas pequeña dicen puede llegar a valer 2 millones de dolares, y donde cabria solamente 1 silla, si lo leyeron bien, una solitaria y pinche silla.
En los islotes de nuestro caribe, el griego de marras antes mencionado ha causado daños irreparables en los arrecifes, manglares y playas a donde llegan a desovar algunas tortugas en peligro de extinción. Ésto por construir sin autorización las edificaciones de concreto, piscinas, muelles y hasta helipuertos.
Esta por verse si la entrega de títulos a los comunitarios de la RAAS, devuelve estos islotes a manos nacionales que puedan explotar la zona, pero con conciencia ambientalista.
Y Tsokos que regrese a sus orígenes y le haga compañía a los rusos y chinos que están interesados en comprar algunas islas en el mar Egeo.
La tuani
No hay comentarios:
Publicar un comentario