El dentista de Sutiava.
Así conocíamos a un famoso personaje de León, cuyo consultorio dental estaba ubicado cerca de la Iglesia de Sutiava, en la calle real.
Este personaje de apariencia medio friki era un drogo consumidor de marihuana muy querido entre la población. No era sandinista, no era somocista, no era guardiero, no era bochinchero, no era nada, se limitaba única y exclusivamente a vivir la vida bien encumbrado.
Su consultorio - casa era una especie de pequeña discomovil, pues las paredes era de color negro y adornadas con posters en colores neón de grandes músicos como Clapton, Marley o Hendrix. Música de fondo, acorde a los posters para calmarle los nervios a los pacientes y luces medio en penumbra. La apariencia física de Mario loco era la de un hombre de complexión bastante delgada, siempre sonriente y con una melena larga (a la moda).
Recuerdo una anécdota del dentista (ignoro si en verdad paso por la facultad de Odontología de Leon), pero el asunto es que una vecina ya fallecida hace muchas lunas, según ella misma comentaba fue a solicitar los servicios de Mario Loco ya que una muela no la dejaba vivir en paz, así que decidió sacársela aunque era la penúltima que le quedaba en la boca.
La anestesiaron como convenientemente debe hacerse y doña Gladys salio con una libra de algodón dentro de la boca, muy contenta por que no le dolía la muela, sin embargo al día siguiente volvió el dolor. Tres días después se entero que el dentista le había extraído la única muela buena que tenia y que la que le quedaba, estaba en mal estado sin posibilidad de reparación ni rescate alguno.
Sin embargo y a pesar del mal carácter que ella tenia, contaba a los vecinos su anécdota sin mostrar molestia y/o enojo contra Mario loco.
En los 90's Mario desapareció de Sutiava, y desconozco si aun vive, pero definitivamente que forma parte de la historia y sus personajes en el barrio indígena de León.
Dice K-5 que ya consulto con los astros (y un pequeño alacrán) y le dijeron que éste mundial se lo lleva Messi y sus compañeros. Vamos a ver si acierta.
La tuani
No hay comentarios:
Publicar un comentario