martes, 18 de mayo de 2010

Cura protestante


Parece que la crisis no perdona nada ni a nadie, quizás por eso es que la iglesia católica tiene escases de curas.

Este pobre anciano de 78 abriles (quien desde hace 3 años esta solicitando su jubilación), no encontró mejor forma de protestar que desnudarse en plena misa escuchando de fondo a Beethoven. Según los presentes, pretendía incluso quitarse el pantalón y auto flagelarse con su propio cinturón para ver si así lograba la atención de la plana mayor (arzobispado) y le autorizaban por fin su merecido retiro.

Supongo que esta penitencia impuesta a este sacerdote casi octogenario y según lo expresa esta noticia, se debe a que no hay suplentes en el banquillo, esperando a que el titular cuelgue el habito (o los tenis). Lo cual me conduce a una interrogante, por que no hay curas en posición anotadora o al menos calentando el relevo? carencias económicos o falta de aspirantes (y de vocación)?

Como sea, el asunto es que ojala sea cierto que van a retirar pronto a este pobre hombre cansado y ojala también lo haga con todas sus prestaciones .... por cierto, los curas reciben algún tipo de estipendio o viven de las limosnas y/o los aportes de sus fieles? cotizaran la seguridad social? el vaticano sera el que maneja esa plata del fondo de jubilación? Uhmm pues ya tengo tema para investigar.


La tuani

No hay comentarios: