martes, 19 de enero de 2010

Un pelón matizón


El pelón Chamorro tiene razón en demandar el fortalecimiento de las instituciones del país. Claro está, que para algunos dicho fortalecimiento no es mas que una forma de clavear para que ellos tengan control de dichas instituciones y que les permita controlar el estado, para otros, es otra forma de seguir con la emancipación del mercado. Pero yo creo que el pelón Chamorro, ex -sandinista que fue, es honesto en su abogacía por instituciones independientes.


Mas sin embargo, es un pelón contradictorio; ha sido un defensor de la libertad de expresión, aunque nunca menciona que todos los medios están en manos de su familia lo que constituye un monopolio, ha formulado críticas fuertes y bastante acertadas en contra de la Chayo y Daniel. Por lo general, todos están de acuerdo, de que hubo un fraude y que la ayuda venezolana la están acaparando los Ortega y que de sandinistas, Daniel y la Chayo no tienen nada.


Pero por otro lado le da cancha a corruptos de primera como el ratón Montealegre, como que ese discípulo del ladrón Alemán es una alternativa a la crisis de institucionalidad de nicaragua. Pareciera ser un confeso enculado de las virtudes del libre mercado, como que dicho mercado representa una alternativa a la pobreza o como que los empresarios nicaragüenses les interesa el bienestar de la población cuando es obvio que lo único que les interesa es sus ganancias.


De más esta decir que la llamada oposición no es nada mas que una bola de corruptos esperando su turno al bate. Tampoco recuerdo que haiga sido tan critico cuando su mama (la Violeta) le estaba vendiendo el país a Raymundo y todo el mundo a través de la llamada privatización.


Pero, a pesar de todo y a pesar de que no siempre estoy de acuerdo con el, el pelón Chamorro no deja de ser una voz importante en el país, pero su gorra contra Daniel es fuerte y algunos dirían personal y en veces su gorra convierte sus programas en un pleito personal. Ahora, con esto no digo que Daniel esta en lo correcto o que el pelón Chamorro no tiene razón, pero de vez en cuando su gorra se apodera de el.


Es triste ver el golazo que le acaba de meter Daniel al pelón. Lo dejo en bolas al comprar el canal que le daba el espacio y ahora lo tienen en jaque. Espero que no pierda su espacio ya que cuenta con un equipo bastante profesional y dedicado, además tiene varios periodistas pelones como el. Claro que el pelón sigue siendo un maje con poder, aunque no de convocatoria, pero un maje con poder en lo que tiene que ver con comunicaciones.


El bojazo que le pego Daniel lo tiene groggy y lo puso al brinco como se puede ver en su editorial, que parece mas bien el epitafio de Esta Semana.

Publicado por K-5 Martinez

1 comentario:

equipo de trabajo: k-5 y la tuani dijo...

Dicen que Carlos Fernando ha entablado conversaciones con otros canales de tv para seguir transimitiendo su "Esta semana" pero todos le han cantado que negras ... yo creo que la unica alternativa que le queda es crear su propio canal de tv, billetes no le faltan.

La tuani