Con esta caricatura de Allan Mcdonal en donde se celebra la toma de posesión del recién electo Pepe Lobo (el karateka), parece habérsele puesto punto final a la crisis de Honduras, la cual después de un historial que incluye haber sacado en canicas al bigotón de Zelaya, después que el nobel de la paz ticoshit Arias mostrara que ni fu ni fa, después que Insulza se declarase insulso ante la enguebada de Goriletti, después de las intentonas de regresar a tierra catracha como mandatario, después de escalar los muros de la casa brasileña, después de horas y horas de dimes y diretes, después que asesinaran y/o desaparecieran a Karen Jessenia Hernández, Abner Hernández, Carlos Turcios Maldonado y otros mas, después de tanto papalote, las situacion es que Mel vuelve como el perro arrepentido a buscarse la vida en una isla y Goriletti es diputado vitalicio.
Qué triste panorama, porque si bien es cierto Lobo es el producto del resultado de una elección en toda regla, también es cierto que es la consecuencia directa de la consolidación del golpe de Estado, es el brote de la mala hierba del gobierno de facto y es la mancuerna de Goriletti, por lo tanto y en consecuencia (valga la redundancia), es una dictadura constitucional. Que extraño concepto de democracia y libertad con el que pretenden legitimarse, mientras critican los procesos electorales algunos países como Bolivia y Venezuela.
Algunos meses atrás el pingüino de Jaime Arellano dijo públicamente que los nicaragüenses democráticos debían ir a Honduras a felicitar a los golpistas por tener “de lo que ponen las gallinas” y permitir la celebración de “elecciones libres”. Siempre pensé que la ignorancia mataba, pero desde ese momento en que lo escuche decir eso, creo que la ignorancia también sube el colesterol y los triglicéridos (con perdón de aquellos que lo padezcan, porque solo me refiero al tripudo del Arellano).
Elecciones libres??? Elecciones libres en Honduras??? Como son capaces de decir semejante estupidez?? Desde que esas elecciones son convocadas y presididas por un gobierno golpista, dejan de ser libres, unas elecciones efectuadas en un ambiente de estado de excepción y sin posibilidad de hacer oposición, no son libres, las elecciones en donde la disidencia es perseguida, apresada y torturada no son ni legitimas ni libres. En algún universo paralelo quizas lo sean pero en éste, NO.
El Estado hondureño está casi acostumbrado a los gobiernos procedentes de una casta militar, pero también a un bipartidismo feroz, y ambos tienen un denominador común que es el de ver al hada en los gringos y al ogro en los sistemas de izquierda, de ahí la vehemencia con que el gobierno golpista ataque con razón o sin ella (depende de la óptica particular) al bloque del ALBA. Por ello los analistas preveén que el karateka mantenga la misma linea de actitud que demostró el vitalicio, pues ambos pertenecen a los bloques dominantes del poder catracho.
En medio de todo esto, una cosa es cierta, y es que tarde o temprano Nicaragua deberá restablecer las relaciones comerciales y diplomáticas con el vecino, total ya buena parte de la sociedad internacional viene normalizando esa situación y nosotros que estamos tan cerca, con carreteras entrelazadas, compartiendo aguas de ríos y pesca en zonas comunes, con nicaragüenses viviendo y trabajando en ese país, ect, ect, no podemos hacer lo contrario.
jueves, 28 de enero de 2010
Se acabo por fin?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario