lunes, 31 de mayo de 2010
Se acabó Mayo ...
viernes, 28 de mayo de 2010
Saludos anticipados
Comentaba con mi buen amigo Jose - Chepe, que en mi post del lunes mis exégesis no eran desde ningún aspecto lamentaciones sobre el tiempo, por el contrario lo que dije es que la vida está para vivirla, y que no es el proceso de degradación física que se pinta.
Sin embargo (y he aquí que me dirijo expresamente a Ustedes señores del sexo opuesto, masculino y dizque fuerte) que deben estar mas que seguros que todo aquel que transite por la calle en dirección a los 40 o que ya estén en ellos, están cada día mas cerca (si no viviendo en carne propia) de experimentar un molotov de alopecia, obesidad mórbida, halitosis, presbicia, articulaciones rechinantes y hasta impotencia.
Y nada va a mejorar, pues todo cambiará de mal a peor. No me entienden? Pues les ejemplifico: cuando empiezan a perder el pelo ya no hay quien lo recupere, ni quien lo detenga (bueno si, el suelo). Eso las mujeres no lo sufrimos.
Sigo con los ejemplos: si con veinte años cada vez que cenaban algo “pesado” les ocasionaba molestias, con los años inevitablemente no podrán pasar de una sopita y la sola idea de meterse en el cuerpo un simple chancho con yuca por la noche no será más que el presagio de sueños convertidos en pesadillas, dolores de estómago y similares. Algo que tiene que ver con los años, y no es exclusivo de la pre y post menopausia.
Recuerden que cuando la testosterona baja a cero (o sea se extingue) y se conviertan en andropaúsicos ineludiblemente empezaran a sufrir irritabilidad, imsomnio o fatiga, depresión, nerviosismo, ansiedad, libido reducida, potencia sexual reducida (lo que conlleva a fuerza y volumen de eyaculación reducidos y lógicamente estos les produce menor deseo sexual), dolores y achaques, deterioro óseo, pelos secos (los cuatro que les queden), piel seca y arrugada, problemas circulatorios y mas ect, ect.
Aquí si que hay igualdad entre los géneros!
Por lo tanto mi consejo es que empezar a ver la nada (y/o la oscuridad como suele decir K:5) precisamente debe servir como aliciente para no para renunciar a la vida que va quedando de saldo. Me explico?
Un saludo cordial a todos y que pasen un feliz día de las madres nicaragüenses (el domingo) a todas.
Desde el océano de mi calle
La tuani
Rola piruka
Las rolas destinadas a los pirukas se caracterizan por su sencillez lirica, su acordeón diabólico y sus temas de rabosque nos dejaron por majes con billetes, pero no dejan de hacernos añorar una cantina en Jinotega con una media servida y su respectivo aserrín en el suelo. Igual que Led Zepplin nos hace evocar un alacrán, la música Norteña nos hace recordar una media.Aquí está el nuevo tema de religión norteña.
Está bien tuani como decimos en Nicaragua o chido como dicen los mexicanos que por cierto solo mates son.
Que tengan un excelente fin de semana.
K-5
jueves, 27 de mayo de 2010
Un carro, si deja de fumar
miércoles, 26 de mayo de 2010
Ya estamos!
martes, 25 de mayo de 2010
Igualdad
lunes, 24 de mayo de 2010
Próximamente ... como en los cines
viernes, 21 de mayo de 2010
La rolita del recuerdo
jueves, 20 de mayo de 2010
Sandino y Blanca
miércoles, 19 de mayo de 2010
La cárcel de tela
martes, 18 de mayo de 2010
Cura protestante
lunes, 17 de mayo de 2010
Una de cal y dos de arena
viernes, 14 de mayo de 2010
El Vitality
jueves, 13 de mayo de 2010
Ablación, una posible causa de muerte
miércoles, 12 de mayo de 2010
Los Cátaros
martes, 11 de mayo de 2010
ECDL
lunes, 10 de mayo de 2010
Malinchismo
viernes, 7 de mayo de 2010
Por la boca vive el pez
jueves, 6 de mayo de 2010
Aberrante
martes, 4 de mayo de 2010
Marvin, el chivo pando
Al igual que estos gigantes mudos que sostienen el techo de la catedral han sido testigos de la historia reciente y pasada, así mismo los barrios de San Felipe y el Coyolar de León vieron nacer a los denominados lumpens, que se convirtierón en el azote de la GN con actividades tanto temerarias como suicidas, valientes piensan algunos, y sanguinarias aseguran otros, pero la verdad es que muchos en León aún recuerdan a aquellos drogos cuyos motes “Chepe Carreta”, “Mano negra”, “el pis pis”, “el chivo pando” ( todos de la banda de Charrasca), sembraron el miedo entre los guardias así como entre algunos reconocidos comerciantes de la ciudad.
Vivian en su ley y su fama de héroes y/o delincuentes les seguía a todas partes incluso fuera de nuestras fronteras, pues al igual que Charrasca estuvieron en la Máximo Gómez de Cuba y ya todos conocemos esa historia. La última vez que vi y supe de uno de ellos, me refiero al Chivo Pando, fue cuando lo desalojaban por cuarta vez de una casa en Corinto. La verdad es que desconozco si se la habían “asignado” cuando era capitán del EPS, del cual fue desertor o si había metido a la brava como muchos lo hicieron, cuando en esos tiempos se hacía uso de esa mala praxis .
La escena del desaolojo se desarrollo con policías apostados en el puerto, sacándole los chiringos a la calle y el chivo pando esperando la noche para romper las cerraduras y volverse a meter, así estuvo hasta la cuarta vez (de la cual fui testigo). Sin violencia, sin armas de por medio, sin gritos, sin llantos ni vociferaciones, unos entraban sacaban enseres domésticos y cerraban las puertas con nuevos candados, para que horas después los otros en las mismas circunstancias, ingresara de nuevo a la vivienda.
Pero el juego del gato y el ratón cansa, y tiempo después supe que el chivo pando se había marchado rumbo al norte (como indocumentado), pues no encontraba pegue ni veía futuro aquí.
Desconozco si vive o si ya colgó los tenis, si aún sigue en gringolandia o si regresó a Nicaragua .... pero le recuerdo con su nombre propio y mas aún con el de batalla por que al igual que muchos otros desconocidos, a su modo fue participe y artífice de una revolución, la Revolución Popular Sandinista.
La tuani