lunes, 1 de febrero de 2010

Cuentos


Cuando comencé a leer este articulo sobre la posesión de una joven por parte de un ángel malévolo del dios hebreo (lucifer, Satanás,) por un instante creí que se trataba de una broma, o que al final el “periodista” se iba a desenmascarar como alguien que daba una ligera broma al lector, pero no, el “periodista” no solo cree esto sino que lo presenta a los lectores como una verdad, como noticia investigada y verificada.

¿Quienes son los editores de este “periodista”?

A mi me resulta difícil creer que hay personas que todavía creen estas cosas. Uno respeta las creencias de los que creen en leyendas nazarenas y en dioses hebreos, pero algunos, claro que no todos, los creyentes de estas religiones llegan a la ridiculez total con estos cuentos que solo se les puede catalogar de camino. Segun la joven:

"Yo me casé con un muerto sin darme cuenta y al tomarme esa copita de vino estaba celebrando ese matrimonio”

No hay mucha diferencia entre el fundamentalismo de los talibanes y el de los creyentes en cuentos nazarenos.

Es triste ver como los medios y todos los poderes del estado de nicaragua se han vuelto en voceros de la leyenda nazarena, tanto la católica como la evangélica/protestante. En nicaragua, la separación iglesia- estado no existe. Seria bueno que de vez en cuando le dieran voz a los que no creemos en esto. Se vuelve asfixiante cuando solo un punto de vista es publicado o difundido.

No hay comentarios: