lunes, 26 de abril de 2010

Ché


La penúltima gesta del inmortal Ché Guevara fue la guerrilla en el Congo y ahora que se cumplen 45 años de ella, se relatan algunos pasajes de lo ocurrido en esos 8 meses internado en el tercer país mas grande del continente negro.

Hace poco me enviaron unas fotos de Suiza, y aunque las imágenes de la geografía fotografiada eran impresionantes, lo que mas me llamó la atención fueron unos transeúntes que salieron en la foto, uno de ellos vistiendo una camiseta con la imagen del eterno comandante guerrillero.

Que lastima decirlo pero en la nación de Patricio Lumumba (mandado a asesinar por una conspiración Belga, pero que contó con el beneplácito de los Estados Unidos y Gran Bretaña), hoy en día hay una media de 180 mil muertes al año por malaria y una violencia brutal contra la mujer que eleva a 14 las violaciones diarias .. no se si ha quedado algo de aquella entrega desinteresada, solidaria e internacionalista por la cual el Che y un puñado de cubanos lucharon con el objetivo de acabar con la colonización, opresión y terrorismo.

Recuerdan su rolita?
Tu amor revolucionario
te conduce a nueva empresa
donde esperan la firmeza
de tu brazo libertario .....


La tuani

No hay comentarios: