jueves, 1 de abril de 2010

La rola de Semana Santa


Poneloya esta a reventar. Aquí en “Los pescaditos” de Puerto Mántica no cabe ni un nica chapioyo mas (ni uno que otro chele mochiludo). En la playa propiamente hay miles de sombrillas cubriendo ropas e incluso cazuelas llenas de comida, muchachas “tomando el sol” sobre toallas (como la viuda de K-5), chateles jugando con pelotas, pirucas de ojos enrojecidos varados en la arena, señoras vendiendo quesillos, eskimeros, vendedores de flotadores, abuelitas sentadas en la orilla, niños haciendo huecos para que se llenen de agua y hasta un par de maes con el pelo teñido de rubio que supuestamente son instructores de surf (no se lo creen ni ellos mismos)

Las calles de mi León están desiertas, pero por la tarde (y la noche) en el barrio Zaragoza se realizará la vela del Señor (como sucede desde que tengo uso de razón). Las alfombras de aserrín coloreado vivamente están recibiendo los últimos detalles en el barrio Sutiava, la calle Real esta engalanada con papelillo por arriba y por abajo con las cunetas impecablemente blanqueadas con cal, y hasta las palomas ya están en las jaulas, listas para ser dejadas en libertad mañana, al paso del Santo Entierro. Foto inserta.

Primer día del cuarto mes del 2010 y yo con la rolita de Kalimba que no me sale de la cabeza:
... se te olvido que yo sin ti, no puedo respirar,
se te olvido que el cielo cae a cachos, si no estas,
se te olvido que siento en mi interior, un eco que no puede hablar,
... se te olvido que si me dejas, ya no puedo andar,
se te olvido que yo sin ti, ya no quiero mas,
se te olvido que ahora sin tu amor, mi vida se empezo a apagar,
.... se te olvido decirme como te podré olvidar ....

Que cual es esa rolita?, pues esta:





La tuani

No hay comentarios: