miércoles, 7 de abril de 2010

Doña Aminta para presidente?


Un mae que se las tira de loco, me hizo una pregunta ayer: Que te parece como candidatas presidenciales la actual jefe de la Policía Nacional Comisionada Aminta Granera, y la señora primera dama, compañera Rosario Murillo?

La trayectoria de la señora Murillo es de sobra conocida, pero refiriéndome a la jefe suprema de las fuerzas policiales, en septiembre del 2011 finaliza su período y casualmente en el mismo año, dos meses después, son las elecciones presidenciales. Tiene posibilidades? Tiene aspiraciones? Tiene oportunidades? en este país todo es posible, y si el banda gástrica pretende hacerlo, por que no podría doña policía Granera?

Y poniéndome en plan luria, que pasaría si fabricaran una formula presidencial Nicho Marenco - Aminta Granera? Me parece atractiva, pues el zapatero de Nicho cumplió sus deberes en la alcaldía, y solo faltaría ver si la Comisionada cumple con los retos asumidos, que según el Chele Grigsby son:

1º - Frenar la descomposición interna y erradicar la corrupción
2º - Cancelar la privatización encubierta de la policía
3º - Promover que la institución sea defensora de la ley y no de funcionarios políticos de turno
4º - Perfeccionar la selección del personal y los planes de capacitación
5º - Mejorara las condiciones de vida de los policías (de bajo rango) y sus familias
6º - Incrementar el numero de fuerzas y acercar la policía a los ciudadanos
7º - Ubicar las prioridades de acuerdo a las necesidades de Nicaragua y no las de los EEUU

El artículo es de vieja data, pero no por eso deja de ser interesante. En cuanto al papel actual de la jefe de la Policía, la lucha feroz y sin cuartel declarada al crimen organizado y al narcotrafico así como el no permitir que se paguen informaciones con droga (por ejemplo), como lo asumia tan campantemente el comisionado en retiro Edwin Cordero, hablan por si sola de lo capacitada que esta doña Ami. Ahora, que si no le interesa, pues tampoco que haría falta.



La Tuani

No hay comentarios: