lunes, 5 de abril de 2010

A quién culpar?


Esa es la interrogante, despues que doce vidas jóvenes quedaran esparcidas por la carretera San Juan del Sur - Rivas.

He leído y escuchado comentarios diversos: que si la policía de tránsito que esta presta para reclamar (y recibir) mordidas y a sabiendas que finalizaba el concierto de Rabanes debia estar sobre la ruta, que si del progenitor (o del tío) que permitio al conductor se llevase la fatidica camioneta sin permiso de su dueño, que si de los que venden licor las 24 hrs, que si del conductor que no respetó el límite de velocidad (o por que se durmio al volante), que si de la mala suerte, que si de éste o de aquel ....

Lo cierto es que nunca, pero nunca se cumple aquel viejisimo consejo que escuchamos, vemos escrito en rótulos sobre las carreteras y que precisamente repeti aquí el pasado Lunes santo; "Si toma, no maneje", y ahi estan las consecuencias. Queda comprobado una vez mas que es mortal la combinación licor - velocidad.

Algunos pensarán; "nel, esos/as ya estaban en la raya", otros quizas digan que "para sabio solo Salomón" y mas de alguno dirá: "Nadie los obligo", pero el asunto es ¿que medidas se van a tomar para que no vuelva a ocurrir? Enjuiciar y enviar a la cárcel al conductor no va a traer de regreso a la vida a esos chavalos/as, aunque tampoco estoy insinuando que no deba responder por el accidente causado, pero en realidad ni condenándolo a 12 cadenas perpetuas se puede mitigar el dolor de los padres, madres y resto de familiares dolientes, ni se va a cambiar un solo ápice del resultado fatal de ese viaje maldito.


QEPD



La tuani

No hay comentarios: