viernes, 23 de abril de 2010

Definitivamente que lo tenes




Esta rolita fue el último éxito de este rocanrolero que aumentó su popularidad después de fallecido, como ocurre a menudo, aunque su carrera musical duró mas de cuatro décadas. Recuerdan "Oh pretty woman", "Dream Baby", "Love hurts" o bien "Only the lonely" e "Its over"? Todas fueron parte de su repertorio. Yo solía cantarlas de memoria por que mi papa tenia todos sus long plays. Me gustaba escucharlo por que en algunas rolas hacia uso de un falsete, parecido al que utilizaba el rey, Elvis Presley (mi idolo del Rock and roll).

Era mas ciego que un topo, y el uso de sus habituales gafas negras no fueron producto de un marketing planificado si no mas bien algo surgido al azar. Dicen que en una gira se le olvidaron sus lentes graduados en el avión y tuvo que usar las de sol, mismas que también estaban graduadas y las que después se quedaron como su marca personal y distintiva.

Me cuadra un chorro esta rolita, es un clásico de esos que por mas que se escuchen y transcurran los años, nunca pasan de moda, sobre todo si nos recuerdan algo o a alguien en particular. Por cierto, hay historias que se parecen, otras que se repiten, las hay que se intuyen, incluso algunas son increibles, pero también están las que surgen así, de pronto, sin previo aviso y nos dejan huella para siempre, esas son las mejores .... Feliz cumpleaños Alejandro.



La tuani

No hay comentarios: