miércoles, 21 de abril de 2010

Dedicado a ella


No sé cual era su nombre, no se que edad tenía, no se en que trabajaba, en verdad no la conocía, pero era una madre de 4 hijos que anoche los dejó en la orfandad.

Es duro, durisimo incluso para los que vemos el dolor desde afuera: .... estaba embarazada y entro en trabajo de parto, se internó en el Hospital materno infantil de Chinandega, la cesarearon, le perforaron un vaso sanguíneo importante, no se enteraron, la suturaron, se le hinchó el abdomen, no se preocuparon por realizarse una ecografía para averiguar que había producido ese abdomen abultado y tumefacto, entro en shock, se reunieron los galenos sin saber que ocurría y finalmente murió .... todo en un lapso de tiempo menor a las 24 horas.

La verdad es que cuando me siento aguevada por mis clavos cotidianos y me entero de estas tragedias, me avergüenzo, y lo hago por que estos cuatro hijas/os en edades de 18, 16, 7 y recién nacido si tienen cosas de que preocuparse, quien les va a proveer alimento? estudios? protección? consejos? reprimendas necesarias? amor maternal? ....

Y surgen las preguntas incontestables: Negligencia medica? se encontrarán culpables? se pasaran la bola diluyendo no solo la responsabilidades si no también la vergüenza por el trabajo mal hecho? ... pero lo cierto es que 4 vidas han sido drástica y dramáticamente afectadas para siempre y una vida se apagó antes de tiempo ....

No, no te conocía mujer, pero en verdad estés donde estés deseo y pido que DEP. Tus hijos saldrán adelante de una u otra forma.



La tuani

No hay comentarios: