lunes, 19 de abril de 2010

En la sombra del narcotráfico




En Penefi, o en toda Nicaragua estamos acostumbrados a quejarnos de los altos grados de criminalidad y del tamalerio que se desplaza libremente por las calles de Penefi.

Pero una cosa es crimen, el cual sufren todas las ciudades en vías del desarrollo y otra cosa es el caos. Ciudad Juárez, México representa el caos hoy día. Hace un tiempo atrás, Medellín, Colombia o Rio de Janeiro, Brasil representaba el caos urbano que produce el crimen nutrido por el narco tráfico, la corrupción y la sed de venganza de los carteles de la droga. Pero hoy día ese titulo le pertenece a Ciudad Juárez.

Este blog de una periodista Española es una crónica de día a día del crimen y el caos en ciudad Juárez. Es una lectura que nos hace reflexionar y dar gracias que a pesar de los clavos, nicaragua no esta, ni jamás estará a esos niveles de crimen.

La vida allí no vale nada, o sea que te palman con un burrito, pero aun asi, esta periodista tambien narra el espiritu indomable de este pueblo hermano.
En Managua Nos quejamos de 23 asesinatos al año y gritamos que el crimen esta por las nubes. En Ciudad Juárez palman unos 7 mil. ¿Tamos claros?

En lo que a crimen se refiere, somos unos majes fresas y eso que de plano nos debería hacernos sentir tuani.
Por k-5 Martinez


No hay comentarios: