jueves, 25 de marzo de 2010

El astuto


Wiseguy por su nombre en inglés, era una serie que vimos en los 80´s y que se trataba de la historia de Vinnie Terranova, un muchacho de los barrios italianos de New Jersy que por algún tipo de problemas cae en la cárcel y es reclutado por una agencia de lucha contra el crimen organizado.

Le proponen un trato a cambio de que se infiltre y luche contra la mafia que hay en esa región gringa, donde se ve desde tráfico de armas, personas (chinos), trata de blancas, drogas, etc hasta el conflicto familiar del jefe de Vinnie quien su esposa está enferma de cáncer y no consigue ayudarla.

Vinnie que tenía sus ahorritos escondidos en la pared de su casa (tipo aquellos en Mexico que guardaban 2 millones de verdes, en el mismo sitio), le presta ese billete a su jefe para que opere a su esposa, y está al recuperarse se pega mecha dejando al marido abrazado del poste.

El mae del Astuto, se comienza poco a poco a ganar la confianza de los mafiosos de la ciudad mientras inicia una larga maraña de trampas. Sin embargo la situación se complica cuando la que pario a Vinnie, se casa con uno de los jefes de la mafia.

Vinnie fue mi amor platónico, en mis tiernos añitos de adolescencia.

La tuani

No hay comentarios: