martes, 16 de marzo de 2010

La doctrina del gran garrote


Desde hace rato que a los jóvenes les gusta planchar y ser aprendices de las enseñanzas prohibidas de las veteranas. Es difícil saber quien fue el que comenzó esa moda de aplicarle la doctrina Monroe ( Big Stick) a las veteranas, pero de algo si estoy seguro no es cosa de nosotros los latinoamericanos y mucho menos de nosotros los nicaragüenses. Aunque como planchadores el nicaragüense joven no se queda atrás. Y en tiempo de crisis, una veterana resuelve.

Una de las mejores canciones, que por cierto también fue una película con un joven Dustin Hoffman, es la canción de Simon Garfunkel, Mrs Robinson la cual era el personaje principal de la película The Graduate y un papel que fue protagonizado por la ya tiesa, Anne Bancroft y en donde Hoffman le pasa la cuenta a la mama y a la hija.

Un consejo que se les pueda dar a los jóvenes de hoy día y que le gustan las veteranas es que recuerden que 20 años mas tardes, esas veteranas que les pasaron la cuenta ya van a ser ancianas desmueladas y es difícil esconder el pasado.

Yo no juzgo, ni soy quien para dictar cual es el comportamiento correcto cuando se trata de deseos, por que seamos claros no estamos hablando de amor, Pero de lo que estoy de acuerdo es que las veteranas tienen el mismo derecho que los viejos cola verde de comerse algo nuevo y refrescante siempre y cuando todos sean mayor de edad, no sea una relación basada en la explotación y dentro del marco de respeto. Al fin y al cabo, la oscuridad y la nada nos esperan a todos.

K-5 Martinez

No hay comentarios: