miércoles, 3 de marzo de 2010

Por amor al arte


El o la dueña de esta hermosa plantita ornamental supuestamente es origen alemán, y al parecer tiene como pasatiempo el practicar el arte milenario de cultivar árboles enanos, mas conocido como Bonsái.

Los usuarios de esta técnica jardinera dicen que a medida que el bonsái va creciendo, será necesario el transplante del árbol a otro macetero más grande. De no hacerlo, el bonsái está destinado a la muerte. No se debe olvidar que los bonsáis son árboles un tanto delicados, por lo que todo esfuerzo para su cuido y desarrollo, deben ser a conciencia.

Según tengo entendido la poda de hojas se debe hacer cada dos meses (aproximadamente), por lo que me queda una duda, será que estos piches alemanes tienen calendarizada la mochadera de sus palitos de marihuana enana regados por toda la casa? Por que no creo que se aguanten a lanzarse sus alacranes cada dos meses, y tengan que esperar hasta que llegue la fecha de que con amor y nerviosismo corten las hojitas que el arbol ya no necesita.

Digo, por que tener una obra de arte y no disfrutar de ella debe ser mala onda, si no, ¿para que emplearían tiempo y esfuerzo en ese bonsái de porritos de canuto?

La tuani

No hay comentarios: