lunes, 8 de marzo de 2010

'Un Prophète



Me alegro mucho que el filme de Kathryn Bigelow, Hurt Locker, gano el oscar de mejor película en vez de la tonta AVATAR. Para mi, es sin duda alguna, una de las mejores películas de guerra que he visto desde que vi Platoon de Oliver Stone. Hurt Locker es una compleja película sobre la adicción a la guerra y lo difícil que es para los que se vuelven adictos a esta, regresar a sus casas y tratar de vivir una vida ordinaria dentro del marco absurdo del consumismo y la existencia.

Pero mas que Hurt Locker, la película que mas me impresiono este año no salio de Hollywood sino de Francia y la cual estuvo también nominada para mejor película extranjera.

La película Un Prophet narra la historia de un gangster Francés de origen Árabe y su maquiavélico juego de sobre vivencia y poder dentro de una cárcel Francés operada por gángsteres de origen italiano.
De un realismo absoluto y un guión poderoso esta película fue para mi lo mejor del año. Ojala llegue a Nicaragua en una de los tantos festivales de cine francés que llegan a Penefi.

Por k-5 Martinez

No hay comentarios: