martes, 2 de marzo de 2010

El suicidio de un cubano


La prensa occidental (entiéndase Estados Unidos y la Unión Europea) ha martirizado a Orlando Zapata Tamayo desde que se conociese el infortunio de su muerte y el dolor de su madre solo puede entenderlo quién ha pasado por el mismo hecho trágico, pero el asunto es que estos medios han hecho eco de la noticia unica y exclusivamente por que se trata de una crónica proveniente de Cuba, tan solo eso.

Por que Amnistía Internacional no menciona que este delincuente hoy convertido en martir, lo que pedía eran privilegios carcelarios que ni en las celdas europeas ni en las gringas se le conceden a un preso comun, tales como un tv, cocina y hasta un celular para tener comunicacion directa con su familia? Por que AI no detalla o describe las supuestas actividades políticas que llevaron a Zapata Tamayo a prisión?

La respuesta sencillamente es por que este personaje nunca realizó actividades gubernamentales antes de su encarcelamiento. En 1990 fue detenido y condenado varias veces por alteración del orden, daños, resistencia, dos cargos de estafa, exhibicionismo público, lesiones y tenencia de armas blancas y 10 años despues en el 2000 fracturó el cráneo del ciudadano Leonardo Simón de un machetazo. Por lo tanto sus antecedentes penales no conllevan ningún delito de orden político. No digo que este cubano fuese la encarnación directa de Lucifer, pero una joya tampoco lo era.

Pero volviéndo a los medios "informativos", la doble moral de los mismos ignora deliberadamente casos ocurridos en paises que cuentan con su apoyo incondicional tales como Honduras en donde Claudia Larissa Brizuela (miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular - FNRP), opuesto al golpe de Estado, fue asesinada el 24 de febrero de 2010 justamente un día después del fallecimiento de Zapata. A donde estan los gritos de condena por este hecho???

Sin ir mas lejos, en Diciembre del 2009 en Colombia se descubrió la mayor fosa común de la historia de América Latina, con no menos de 2.000 cadáveres. Según los testimonios recogidos por eurodiputados británicos presentes allí, se trataría de sindicalistas y líderes campesinos asesinados por los paramilitares y las fuerzas especiales del ejército colombiano. A ver señores de AI, pronúnciense al respecto!!!

Definitivamente que el ayuno voluntario es una forma de suicidio, pero reitero tambien que no por eso deja de ser una tragedia y el dolor de su madre debe ser entendido y respetado. Pero tampoco merece ser canonizado.

La tuani

No hay comentarios: