martes, 16 de marzo de 2010

Mujer de edad


Fue en un Gaston Perez cuando conocí al masaya autor, intérprete y flaquetoso que sin pintas de cantante (si no mas bien de piruquin cirrótico), supo echarse en la bolsa a las señoras de la época (los 80´s) con esta rolita del recuerdo. Vino como invitado al festival nica, pero sus rolas como “Usurera” y un par mas, ya se escuchaban en las radios locales.

Mujer de edad relata la historia de un mae que con voz quejumbrosa y entre cortada, se enamora de una mujer mayor a la cual le expresa que no le importa los años de diferencia que hay entre sus fechas de nacimiento. Aunque bueno, habría que ver si la doña era lo suficientemente valiente como para arriesgarse a salir con un peluche con semejante loza de tamal y con la facha de ser miembro de alguna de las tantas pandillas del Jorge Dimitrov.

El arreglo musical es buenísimo, me recuerda la melodiosa perfección entre cuerdas, teclas e instrumentos de viento de las orquestas con las que se hacían acompañar los grandes de la canción como el español de las peras, el mexicano de las manzanas e incluso el venezolano melenudo tocayo del actual presidente español.

Recuerdo que mi papa detestaba la rola, aduciendo que seguramente el mae era un gigoló y por eso se buscaba mujeres mayores, defendía la teoría de que era vergonzoso lo que Mercado decía, pues las señoras eran de su casa y de sus hijos, no de noviecitos …. claro, el comentario venia de un hombre que había puesto cuernos a mi santa madre hasta en las orejas, con cuanta fémina se lo permitiese ahí en la empresa para la cual laboraba. De mas esta decir que unos años después le causaba gracia, le parecía aceptable y hasta elogiable el 40 y 20 de otro insigne piruca romántico, don Chepe Chepe.

No se por que en la psiquis masculina se anida la creencia de la supremacía viril, si total después que se atraviesa el umbral de los 40, ambos géneros se transforman en agentes metalúrgicos. Incluso podrían proclamarse como miembros de un club de ricos, al poseer:

  • Plata en el pelo.
  • Oro en los dientes.
  • Piedras en los riñones.
  • Azúcar en la sangre.
  • Depósitos de aceite y grasa en cadera.
  • Plomo en los pies.
  • Hierro en las articulaciones.
  • etc, etc, ect

Pero volviendo al brother canta autor, hace algunos años leí que el mae había superado su faceta etílica, terminó sus estudios en leyes y se dedicaba a litigar en la tierra del canal. Supuestamente saco otro trabajo musical, pero parece que no le dio mucha bola aquí o quizás yo no me di cuenta.

La tuani

No hay comentarios: