martes, 30 de marzo de 2010

Letales viudas negras



Los medios a nivel mundial estan publicando desde ayer acerca de esta variante del terrorismo en Rusia, el entrenamiento de mujeres desde muy temprana edad para su mision final: atentados como el sufrido en el metro de Moscú.

Como lo expresan los expertos, son mujeres que viven (o sobreviven) en una sociedad totalmente patriarcal, que se ven empujadas a la muerte y destruccion no por seguir una idea, si no por venganza despues de haber perdido a los miembros masculinos de su nucleo familiar mas cercano como lo pueden ser el esposo, los hijos y hermanos.

Yo escuche de ellas (y las recuerdo) cuando irrumpieron en un teatro y mataron un cachipil de gente pero al parecer existen desde tiempos de Stalin, cuando el regimen comunista envio a Siberia a cienes de miles de chechenos. Hoy en día, son la prueba de que Rusia no ha resuelto el largo conflicto con esa región.

Existen hipotesis que las viculan con Al Qaeda, pero los fundamentalistas de esta organización no utilizan mujeres, es mas nunca permitirian un papel protagónico para ellas, aunque el modus operandi sea el explosivo adosado al cuerpo.

Pero independientemente que sean de orientación musulmana (islamista), la verdad que es infinitamente dificil ser mujer en esas regiones del mundo en donde desde el momento mismo en que se nace con ese genero, ya es una desventaja para su educacion, para encontrar un sitio en la sociedad e incluso para ocupar un lugar digno en su propio hogar.



La tuani

No hay comentarios: